BLOQUE 0, PRE-REQUISITOS, para desarrollar la inteligencia

Estimada estudiante:

BIENVENID@ A MI “AULA VIRTUAL” BLOG
Me alegra mucho que seas mi “estudiante virtual” y presencial, desde ya eres bienvenid@; espero contar con tu confianza y apoyo para hacer de nuestro 2012, el mejor año, que te llene de emoción y èxitos y así tus padres y familiares  se sientan felices de tus logros. Para que puedas tener éxito en en tu vida en base a la Asignatura de Lengua y Literatura te pido tener en cuenta los siguientes requisitos para desarrollar màs tu inteligencia:

1. COMPRENDER, se trata de que abras tu mente a lo que  lees, escuchas, escribes,  ves y entiendas su significado de lo que haces.   Si logras entender, comprender, podràs dar el siguiente paso, segundo requisito:  Querer

2. QUERER,

Querer es el entusiasmo que vas a poner, el coraje,  el ñeque coma requisito  para puedas aprender más rápidamente.  Y no se te haga pesado el estudio, debes decir, quiero aprender bien mi materia de Lengua y Literatura, porque me será muy útil para poder comunicarme eficientemente.

Lee el siguiente poema:

TU QUERER

Tu querer, es como si un ciego pudiera ver

Tu querer, es como la sombra que el sol ardiente deja

Tu querer,  es como un pobre con monedas de lora

Tu querer, es como un rico con trapo de polvo

Tu querer,  es poder

tu querer, es Alegría

Tu querer,  es entrega

Tu querer,  es solidaridad

Tu querer , es ser grande

Tu querer,  es la fuerza que necesitas para crecer

Tu querer , es la fuerza que necesitas para  hacer todo bien….

2do.   principio: HACER

HACER,  es otro principio fundamental en mi asignatura,  hacerlo todo y bien, día a día.  tienen que hacer todos los deberes y bien hechos, con arte, con gusto y con tus manos e inteligencia. No vas a tener que aprender muchas cosas de memoria, solo tienes que hacer actividdes para desarrollar tus destrezas/habilidades y así fortalecer tu  inteligencia:

Qué es lo que vamos a HACER?   A DESARROLLAR DESTREZAS/HABILIDADES

DESTREZAS CÓMO

ESCUCHAR

HABLAR

ESCRIBIR

LEER

COMPRENDER

CREAR

PENSAR

COMO?

ESCUCHAndo

HABLAndo

ESCRIBIendo

LEyendo

COMPRENDiendo

CREAndo

CUANTAS VECES? S I E M P R E

RECURSOS:

Usando La Voluntad

Usando La inteligencia

RECURSOS MATERIALES

EVALUACION:

Se evaluará permanentemente el desarrollo de las DESTREZAS, las tareas escritas en el BLOG ,las entregadas en clase, los aportes al final de cada Unidad, LOS EXÁMENES,

Con esto te doy la bienvenida a mi aula virtual, tú puedes anexar tus comentarios o peticiones EN COMENTARIOS por esta misma vía, UN POCO MÁS ABAJO DE ESTA PÁGINA

Guillermo:

TAREA:

Encontrar un poema que te guste y anotarlo en tu primera página del cuaderno de Lengua.   Pasar a limpio tu primera clase y así todos los días, con buena letra y buen gusto…

12 comentarios to “BLOQUE 0, PRE-REQUISITOS, para desarrollar la inteligencia”

  1. muy interesante me gusto es muy interesante y bueno eso es lo primera clase que me ha gustado muy bien bueno gracias

  2. A mi me guto la lectura porq nos ayuda a superarnos y “Yo opino que tenemos que cortar la rama ¨Ya¨ y seguir a adelante no esperes que nos ayuden ni tener miedo a tropezar en el camino porque en la vida siempre habra piedras q nos impidan a seguir a adelante hay que esforsarnos y no ser conformistas” 🙂

  3. muy bn profe ya entre y vi su clase en realidad muy interesante siga asi !!!!!!

  4. la primera clase me parecio muy interesante porq todo eso nos sirve para estudiar el decimo año

  5. hola profesor me gusta la clase de pre-requisitos boy a poner en practica los valores quere , hacer y las microdestrezas como escuchar,hablar , escribir etc, y poner sobre todo la inteligencia.

  6. profe mire el poema ke le dije ke hize soy karla trejo
    POR UN MOMENTO
    Por un momento maestra mía deje de enseñar y detengase a pensar ¿cúantas cosas en está vida deberíamos alabar?
    Quizás a las personas que consejos dan a los padres,abuelos,a Dios en especial .
    también a los maestros que dedican su vida entera en está labor social .
    Por un momentono va a calificar , no vea mis faltas de ortografía , sólo fíjese en el baño de alegría que hoy doy a estas letras que algún día se han de borrar .
    Por un momento me fijé que en muchas ocasiones no fuí buena con usted,cosas debí agradecerle pero más nunca lo realice.
    Por un momento piense que usted siempre da consejos, pero¿quién le da consejos a usted? por mi parte el único consejo que le doy es que nunca cambie su forma de ser .
    Por un momento solamente me quedé mirando al cielo y pensé , muchos dicen que el que ha escrito , ha tenido un hijo y ha sembrado un árbol , no ha vivido en vano , pero yo sólo hago un poema a la mejor maestra que me dió clases en noveno año.
    Por un momento yo quiero que usted sepa que no quiero recibir un veinte de respuesta , yo nunca quizé que me considerara la mejor , mucho menos la peor .
    Solamente como una señorita que a décimo pasa hoy y estoy muy agradecida por las clases que me dió , la voy a llevar dentro muy dentro de mi corazón.
    Dedicado a la sra:Carmen Alicia Solórzano

  7. profe que buena forma de mostrar sus tareas felicidades profe !!!!!!!!!:)

    • JAELEN:
      Vale la pena trabajar contigo. Este blog está incompleto, ya lo harè, espero que subas tus tareas, escribiendo en comentarios. Te felicito por tus diapositivas, si las puedes subir a este blog, hazlo.
      Tu profesor

    • JAELENE:
      Me alegra que seas tù la primera en subir al blog, blog que espero te ayude a crecer intelectualmente y vayas profesionalizandote en las nuevas tecnologìas.
      tu profesor de Lengua

  8. necesito qu e me ayude con un ejemploa de clases de noveno año.. gracias veronica

Responder

